top of page
Foto del escritorNeoCan Company

REGLAS DE CONVIVENCIA Y LAS 5 LIBERTADES DE LOS ANIMALES

REGLAS DE CONVIVENCIA EN CASA CON NUESTROS PERROS


Además de las reglas básicas para cuidar a un perro en casa, también hay reglas específicas de convivencia que deben seguirse para garantizar un ambiente armonioso y seguro para todos los miembros de la familia, así como para el perro.


Algunas de estas reglas incluyen:


1. Establecer límites claros para el perro en cuanto a dónde puede estar en la casa, como permitirle estar en ciertas habitaciones y prohibirle estar en otras.

2. Enseñarle al perro a no saltar o lamer a las personas o a poner las patas sobre las personas


3. Establecer un lugar específico para que el perro descanse y coma, como su propia cama o caja.


4. Educarle sobre los horarios de comida y paseo.


5. Establecer una rutina diaria para el perro, incluyendo tiempo para jugar, entrenar y socializar.


6. Prohibir morder o morder a personas o animales.


7. Establecer límites claros para lo que está permitido y no permitido en la casa, como prohibir el acceso a ciertos muebles o áreas.


8. Prohibir la adopción de malos hábitos como ladrar excesivamente, escarbar o destruir objetos.


9. Establecer un plan de emergencia para cuidar al perro en caso de que el propietario se vea imposibilitado de hacerlo.


10. Enseñarle al perro el respeto hacia la privacidad de otros miembros de la familia o personas.


Es importante establecer y seguir estas reglas de convivencia desde el principio, para ayudar al perro a entender lo que se espera de él y para garantizar que todos los miembros de la familia se sientan cómodos y seguros. Y recordar que el perro es un miembro mas de la familia y debe ser tratado con amor y cariño.



LAS 5 LIBERTADES DEL BIENESTAR ANIMAL


Tenencia responsable, como las palabras lo indican, es “la condición por la cual una persona que convive con un animal, asume las obligaciones y responsabilidades de procurarle vivienda, alimentación, salud (o atención de la salud), contención y un buen trato durante su vida”.


Dentro del bienestar animal existe lo que llamamos las cinco libertades que deben gozar nuestras mascotas, y representan un compromiso que se asume en el rol de tenedores responsables.


1 - Libertad de alimentación e hidratación

Proporcionarles una alimentación apropiada según su tamaño y especie, disponer de agua potable a libre disposición para que no sufra una deshidratación.


2 - Libertad de ambiente apropiado

Tener en cuenta que el ambiente donde viven debe ser un espacio que satisfaga sus necesidades, debe ser un lugar enriquecido, que no les produzca sufrimiento ni estrés, por eso es importante que, si el ambiente es reducido, cuenten con paseos o salidas al aire libre, entre otras cosas.


3 - Libertad de buena salud

No debemos dejar que padezcan enfermedades o que permanezcan con heridas abiertas por mucho tiempo sin acudir al veterinario. Muchas veces, una herida no curada o no supervisada a tiempo conlleva un montón de otros problemas y dolores innecesarios. También debemos evitar dolores por necesidades fisiológicas insatisfechas.


4 - Libertad de bienestar emocional

Procuremos reconocer sus miedos, angustias y las situaciones que les causan estrés, permitiéndonos trabajar en ellas para que tengan una vida más saludable y con la menor cantidad posible de frustraciones.


5 - Libertad de expresar su comportamiento natural o normal

Se debe proporcionar un espacio y tiempo óptimo para llevar a cabo conductas de su repertorio comportamental, como por ejemplo levantar la pata para hacer pis, poder percibir olores del aire y suelo, caminar en otras superficies como pasto, ladrar para comunicarse y vincularse con su especie y con otras, para desarrollar una buena sociabilización.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page